DATOS






El primer objetivo de toda computadora es el manejo de la información o datos. Un dato es la expresión general de los objetos con los cuales opera una computadora. Existen dos tipos de datos: simples (sin estructuras) y compuestas (estructurados)
Los tipos de datos simples son los siguientes
Numéricos: El tipo numérico es el conjunto de los valores numéricos. Estos pueden representarse en dos formas distintas:
- Tipo numérico entero
- Tipo numérico real ( cuando tiene decimales)
Lógicos: El tipo lógico también denominado boolcano, es aquel dato que solo puede tomar uno de dos valores. Cierto o verdadero (true) y falso ( false)
Carácter: El tipo carácter es el conjunto finito y ordenado de caracteres que la computadora reconoce. Un dato tipo carácter contiene un solo
carácter. Los caracteres que reconoce las diferentes computadoras no son estándar; sin embargo, la mayoría reconoce los siguientes
caracteres alfabéticos y numéricos.
- Caracteres alfabéticos (A,B,C,......,Z)
- Caracteres numéricos (1,2,3,........9)
- Caracteres especiales (+,-,*,/,”,.,;,)
Cadena : una cadena de caracteres, palabra, o frase (string en inglés) es una secuencia ordenada . En general, una cadena de caracteres es una sucesión de caracteres (letras, números u otros signos o símbolos).
Hagamos el siguiente ejercicio: en el cuadro hay datos simples, también hay etiquetas que guardan los datos, ejemplo: La etiqueta País, almacenaría el nombre de un pasís (texto).



































taller